David Sinclair y Valter Longo son dos expertos occidentales en longevidad que dan consejos sobre como vivir más años.
David Sinclar dice: Tengo 53 años, ni una cana, ni una arruga», afirma, y todo tiene un porqué.
David Sinclair te da los siguientes consejos:
El 11 de junio de 2016 Jon Kabat-Zinn dijo en una entrevista:
Tengo 72 años. Catedrático de Medicina en la Universidad de Massachusetts. Llevo 47 años casado, 3 hijos y 3 nietos. Debemos aprender a vivir juntos con nuestras diferencias. La diversidad es una fuerza positiva. Me interesa la experiencia directa de la interconexión, pero no las creencias.
Se levanta a las cuatro de la mañana desde hace más de 40 años para dedicar una hora a la meditación y otra a la práctica del yoga. Yo salto como una pulga: “¡Quiero vivir, ver a los amigos!”.“ Diversión –me contesta con una sonrisa–
etimológicamente significa salirte de tu ruta, y si estás enfermo o tienes problemas, es mejor que los resuelvas. Y sabemos científicamente que con la práctica de la atención plena podemos restablecer nuestro equilibrio mental y corporal, estimular la curación y el bienestar.
Pero tiene razón, es muy difícil cambiar de estilo de vida”. Un reto que explica paso a paso en su ya clásico Vivir con plenitud las crisis ( Kairós), que ha revisado y ha puesto al día con los nuevos estudios científicos.
siquiatras familia rojas saber lo que quieres
ejercicio fisico ayuno intermitente, jennifer anniston
motivación y objetivos el diario. ikigai. metas.
El río sidhartha madrid rio
Es la medicina antigua de la India con miles de años de antigüedad.
Cocina tus alimentos. Ama: Toxinas. Enfermamos por la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo o por desequilibrio de las doshas. Vata, pitta y kapha.
Agni: el fuego digestivo. Agua caliente. Cúrcuma, canela.
Sociedad Vata. Internet, comunicaciones, rapidez.
«El pasado se fue, el futuro no está aquí, ahora estoy libre de ambos. En este momento, elijo la alegría.
Hay una pandemia de tristeza. O, mejor dicho, una pandemia de depresión. Para encontrar el origen habría que recordar que Lo que llamamos ira es la memoria del drama. Lo que llamamos hostilidad es el deseo de venganza. Lo que llamamos ansiedad es la descripción del drama. Todos nuestros dramas actuales nos vienen del pasado. El drama es un asunto intergeneracional. Lo que estamos experimentando nosotros ahora mismo no es más que el drama de nuestros antepasados«
Quien dice que no tiene cinco minutos para dedicárselo a sí mismo, es que necesita 10. Si no tiene tiempo para meditar una vez al día, debería de hacerlo dos. Cuanto más diga que no tiene tiempo, más tiempo necesitaría sacar. Yo tengo 76 años y, en las cuatro últimas décadas, no me he saltado jamás ni una de mis sesiones diarias de meditación y de yoga. Trabajo y estoy sano. Me siento en paz y, si yo lo puedo, ¿por qué cualquier otra persona no puede estar en paz?
Vacía tu mente. Haz listas. Haz una lista de 10 cosas por las que debes estar agradecido.
Haz primero lo que no quieres hacer
Elije una de estas palabras: Longevidad, adelgazar, dieta de la longevidad, belleza, flexibilidad
La muerte no es el fin sino el inicio de una nueva vida.
¿Dónde está la conciencia?
1:40 La vida tiene sentido cuando puedes dar sentido a tu vida, ayudar a otro ser humano.
5:50 Cáncer incurable diagnosticado a mi marido.
Los padres de adolescentes también están solos y deprimidos como ellos.
Ana es profesora de secundaria, pero de poco le sirvió la cercanía que tiene con los alumnos adolescentes cuando su propio hijo entró en esta etapa de la vida.
El uso intensivo de las pantallas y las preguntas propias de esta franja etaria han hecho muy difícil la convivencia de madre e hijo, que ahora tiene 14 años.
«Lo veo muy apegado a los juegos y poco sociable, y eso me molesta mucho», le dice la mujer (que prefiere omitir su apellido) a BBC Brasil. Diagnosticada con depresión años antes, Ana ha visto cómo su salud mental y la del hijo, así como su relación, se deterioran desde que él se convirtió en adolescente.
«Dejé de tener el papel de la madre que juega. Pasé de tener un hijo presente y cariñoso a tener uno que se aísla y se rebela. Tener los límites a prueba todo el tiempo es muy agotador», explica esta mujer divorciada.
Ana asegura que no tiene con quien compartir o desahogar su angustia. Lo difícil, dice, es sentir que «dejas de ser alguien que tiene alguna prioridad en la vida de él para quedar fuera de escena, sirviendo solo para pagar las cuentas».