www.vivirsinestresniansiedad.com

Visual thinking

Quiero aprender worpress ya 

Discurso de Marco Antonio

DISCURSO DE MARCO ANTONIO (ante el cuerpo ensangrentado de Julio César)
Marco Antonio se dirige al pueblo romano congregado en el Foro, llevando en brazos el cadáver de César, apuñalado por los libertadores, encabezados por Casio y Bruto. Los ciudadanos rugen de alegría por la muerte del tirano y abuchean a Marco Antonio, el mejor amigo de Julio César.

Amigos, romanos, compatriotas, escuchadme: he venido a enterrar a César, no a ensalzarlo. El mal que hacen los hombres les sobrevive; el bien suele quedar sepultado con sus huesos. Que así ocurra con César 

Bruto os ha dicho que César era ambicioso: si lo fue, era la suya una falta grave, y gravemente la ha pagado. Por la benevolencia de Bruto y de los demás, pues Bruto es un hombre de honor, como lo son todos, he venido a hablar en el funeral de César.

14:20 Hablar continuamente de lo malo que nos pasó

16 las emociones son como una ola

21 Adolescentes

22 Los adolescentes no es a sus padres a los q mas van a escuchar

27:10 Si yo he sentido esa emoción busco respuesta en mi

27:20 Mira cariño me he enfadado por algo, pero no te preocupes

30 La vitro. Me has sentir pequeño? Si tu me haces sentir mal es que algo pasa!

34:30 Las redes sociales y nuestros hijos

38:30 Por qué me genera malestar esta persona. Qué hay en mi vida que debería/cambiar/aceptar 

40:36 ¿Por qué nos cuesta tanto estar solos?

41:24 Los domingos por la mañana comprábamos un libro

44:47 ¿En este momento de mi vida qué necesita alguien como yo? poner límites

45 Esto necesito que lo cambies

Los tres puntos importantes

  1. Busca una historia 6:15
  2. Documentación y escritura
  3. Desarrollar la historia

EL CONFLICTO

Toda historia es historia porque hay un conflicto 11:20

Ejemplo: TITANIC

Presentación, nudo, desenlace 16:00

Tramas y subtramas 17

Punto de giro 18

Decálogo para un joven escritor: 1. Disciplina: los libros no se escriben solos. La disciplina es la causa de la creación. 2. Leer mucho, leer todo, leerlo pronto. 3. Relación entre tradición y creación. 4.Entre ambas, la imaginación. 5. La realidad literaria no es solo la realidad objetiva, va más allá. 6. La literatura y el tiempo. El ejemplo de los mineros chilenos que cantan un poema de Neruda, pero ni siquiera saben que es de él. Ellos dicen: «lo llevamos cantando toda la vida, no sabíamos que tenía autor». 7. Una vez publicada la obra deja de ser del escritor y pasa a ser parte del lector. También, se convierte en parte de la crítica. No preocuparse demasiado por las reseñas. Sujetarse a las buenas o a las malas críticas es un error. No hay ninguna estatua dedicada a un crítico literario. 8. No se dejen seducir ni por el éxito inmediato ni por buscar la inmortalidad/eternidad. 9. Tradición y creación debe tener el joven escritor. El escritor da vida, da respuesta a las grandes preguntas de las mujeres y de los hombres. 10. La literatura es una educación de los sentidos. Elige tu décimo mandamiento.

 

 Las culturas más antiguas del mundo siempre han dominado el arte de criar niños felices y bien adaptados. ¿Qué podemos aprender de ellos?

se embarcó en un viaje (junto a Rosy, entonces de 3 años) para aprender las estrategias educativas en tres comunidades ancestrales: los maya en México, los inuit en el Círculo Polar Ártico y los hadzabe en Tanzania. El resultado se recoge en El arte perdido de educar (Grijalbo/Columna, en catalán), un curioso libro que combina el rigor académico con la visión personal de su autora, que ha concedido esta entrevista a Magazine Lifestyle.

Cuando se tiene un bebé es habitual tratar de conectar con otras nuevas madres, para compartir inseguridades y experiencias. Usted vive en San Francisco: ¿Cómo era el ambiente allí cuando nació su hija?

También hay muchas madres tratando de relacionarse con otras, sí. Pero yo las llamo «super-madres», porque invierten mucho tiempo y energía y ansiedad intentando hacer que las vidas de sus hijos sean perfectas. Creo que hay una especie de competición para ver quién es la madre y el padre más perfecto y por tener el niño perfecto al que darle la infancia perfecta. Es como una performance: se educa no para la familia, sino de cara a la galería. Es muy competitivo. ¡A ratos, parece que criar hijos sea un deporte de competición! Y lo que descubrí en otros lugares es que los padres no compiten en este terreno. No consideran tanto que la manera en la que se comportan sus hijos sea un reflejo de ellos mismos.

Es diplomada en Guion por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid, y profesora de escritura desde 2005. Socia-fundadora de Escuela de Escritores, imparte clases en el Máster de Narrativa y en el Curso de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa.

Su libro, El cuerpo secreto, fue publicado en Páginas de Espuma en 2015. Es una de las escritoras emergentes seleccionadas para el proyecto CELA (2017-2019), coordinado por la institución holandesa Wintertuin. Ha sido seleccionada recientemente por el Hay Festival dentro de los 39 mejores escritores de ficción menores de 40 años en América Latina (Bogotá39-2017). Es directora del cortometraje Rascacielos, estrenado en 2010.

Las respuestas que buscas están aquí dentro.»  Shunmyo Masuno

 El zen no es un conjunto de ideas que se puedan aprender, sino esencialmente una experiencia que precisa ser vivida. Y esa es la propuesta de este pequeño tesoro: pequeños cambios en el día a día que nos permitirán conocer la clase de serenidad y alegría que creíamos reservadas a unos pocos escogidos. 

A través de propuestas prácticas y radicalmente simples, el venerado maestro zen Shunmyo Masuno, conocido en todo el mundo por sus jardines espirituales, reúne siglos de sabiduría en cien lecciones, una por día, que iluminan lo extraordinario en lo cotidiano. 

En el trabajo y en el hogar, en las relaciones con uno mismo y con los demás, hábitos tan poco exigentes como dejar los zapatos bien alineados, unir las manos cuando nos asalta la ira o la inquietud, crear un pequeño jardín en el balcón u ordenar el escritorio al concluir la jornada provocarán grandes cambios en la mente y el corazón.

Un manual elegante y minimalista, creado por uno de los grandes maestros de nuestro tiempo, para iluminar con la magia del zen el ajetreo de la vida moderna.

Vive mejor con menos. Si consigues ésto, entonces serás feliz.

Joshua Fields Millburn junto Ryan Nicodemus, son estrellas de Netflix y autores de best-sellers del New York Times, conocidos por su público como Los Minimalistas, ayudan a millones de personas a vivir una vida significativa con menos a través de su sitio web, libros, podcast y películas. Han aparecido en el Wall Street Journal, la revista Time y GQ y han dado conferencias en Harvard, Apple y Google. Con más de 100 millones de descargas, The Minimalists Podcast es uno de los podcast más escuchados en Apple Podcasts. Ambos se criaron en Dayton, Ohio, y actualmente viven en Los Ángeles.

Jonah Hill lleva años tratándose con el famoso psiquiatra estadounidense Philip Stutz (autor del best seller El método), un “camino de autodescubrimiento” que ha cambiado su vida y ha querido compartir con los espectadores.

Dice el cómico californiano sobre su motivación para embarcar a su terapeuta en este experimento audiovisual. 

15:20 Sobre la atención

29:00 Azaña

40:00 creencias religiosas

1:10:20 furia y enfrentarse al mal

1:18:20 Dirigidos a algo, budismo – 1:20:58 a eso dedico mi vida – las relaciones sociales es el secreto de la felicidad – pareja

 

Juan Luis Arsuaga es paleoantropólogo, doctor en Ciencias Biológicas y catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Dirige el Museo de la Evolución Humana de Burgos y su último libro, mano a mano con Juan José Millás, se llama ‘La muerte contada por un sapiens a un neandertal’.

Cada año reinventarte

Soñar 18:00

Talento * motivación 21:17

Optimista y pesimista 22:24

Dentro del ‘top’ de ejercicios más eficaces para estar en forma, los expertos tienen claro que pocos son tan potentes como las sentadillas, las planchas y los burpees. Estos últimos son los que aquí nos ocupan, menos populares que los dos primeros al ser un tanto más exigentes y extenuantes. Un imprescindible en rutinas de entrenamiento funcional y disciplinas como el Crossfit, el HIIT o los tábatas.